Derecho penitenciario
AV Abogados defendemos en primer lugar la finalidad de reinserción social de la persona condenada a pena privativa de libertad o prisión preventiva. El condenado o el presunto delincuente que esta privado de su libertad no es un ser eliminado de la sociedad, sino una persona que se mantiene como parte de la misma, encaminado a adaptar su vuelta a la vida libre en las mejores condiciones para ejercitar de nuevo su libertad.
AV Abogados hacemos un seguimiento completo y hasta el final del caso de nuestros clientes. Cuando una persona ingresa en un Centro Penitenciario, nace una relación jurídica que implica derechos y obligaciones mutuos entre el recluso y la administración penitenciaria.
Si existen conflictos el (Juez de Vigilancia Penitenciaria, Juez Sentenciador) son los órganos encargados de resolver los problemas.
El Juez de Vigilancia Penitenciaria es responsable de la ejecución de la pena de prisión (que protege los derechos de los reclusos) y del control de la administración penitenciaria.
Presentamos a nombre de nuestros clientes las quejas o recursos contra las decisiones de la administración penitenciaria, tales como clasificación, permisos, traslado a otro centro penitenciario, sanciones. Nuestro equipo especializado proporciona al cliente una atención totalmente personalizada para garantizar el máximo nivel de éxito.
– Comunicaciones y visitas.
– Permisos de salida
– Tercer grado
– Libertad condicional.
– Cambio de centro penitenciario.
– Tratamiento penitenciario: clasificación, sanciones, permiso.
Contacte con nosotros y pida más información